Exhibition

Nunca antes así

21 Jan 2021 – 19 Mar 2021

Regular hours

Thursday
11:00 – 14:0017:00 – 19:00
Friday
11:00 – 14:0017:00 – 19:00
Saturday
11:00 – 14:00
Monday
11:00 – 14:0017:00 – 19:00
Tuesday
11:00 – 14:0017:00 – 19:00
Wednesday
11:00 – 14:0017:00 – 19:00

Free admission

Galeria de Arte A Ciegas

Madrid
Community of Madrid, Spain

Address

Save Event: Nunca antes así

I've seen this

People who have saved this event:

close

Una propuesta que pretende escenificar, un documento vivo que presenta los conflictos y las percepciones dislocadas del artista Marco Pardo.

About

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Frente a un tiempo actual de condiciones impuestas, la reconfiguración de lo social y sus diferentes niveles de relación con el afuera empujan a dislocar los propios del adentro. La desaparición del rostro hasta solo quedar los ojos sin mirada posible; las diferentes rupturas del gesto, abrazos y besos ausentes, el solo peso de una mano en el hombro; los comportamientos que se disparan por simpatía que rozan el absurdo; las referencias recobran su valor frente a un mundo de lo igual, un hogar no-lugar donde solo uno reconoce y un tiempo que es más que nunca repetición.


Sumido en esta actualidad de volver a pensar a cada paso lo ya automatizado, de no saber como posicionarse frente a lo invisible y en un espacio donde sus únicas referencias son el tiempo nombrado y lo doméstico, Marco Pardo rechaza una producción ruidosa que pretenda sacar conclusiones; ¿Cómo expresar una opinión sobre algo que todavía esta sucediendo, que todavía esta transformando todo lo que toca?


Es, ante este planteamiento, que el artista decide trabajar con la idea de documentar, poniendo el acento en las diferentes cuestiones que más le están afectando como individuo – el adentro - y que influyen, directa e indirectamente,en lo que él entiende como el afuera.


Ahora los lugares reclaman de límites que los constituyan como tal, referencias que antes pasaban por debajo de la velocidad; ahora el tiempo, sumiéndonos, más que nunca en la repetición, nos muestra la verdadera esencia caduca de nuestra condición.


La propuesta formal, introducida por una lectura de Pablo Pérez Palacio, pretende ser un documento actual, vivo. Planteando todo el espacio expositivo como si de un lugar metafísico se tratara, un lugar donde la sensación de extrañeza, de conflicto que siente el artista respecto al presente se perciba.
El artista, a través de la instalación con piezas de cerámica (constelación doméstica o ¿2metros o 1’5?), el azulejo decorado (las aventuras de tubo) y el dibujo expandido (ad infinitum), articula la propuesta en dos bloques, confrontando: adentro/afuera y tiempo/espacio como el mejor modo de evidenciar conflicto y condición.

Comments

Have you been to this event? Share your insights and give it a review below.