Exhibition

Historias en forma de fotografías y viceversa de Valerio Mieli

26 Jun 2019 – 14 Jul 2019

Event times

Inauguración Miercoles 26 de Junio a las 19.30
Desde el 26 de Junio al 14 de Julio
Abrimos con cita previa.

Souvenir

Barcelona
Catalonia, Spain

Address

Travel Information

  • Fontana

Save Event: Historias en forma de fotografías y viceversa de Valerio Mieli

I've seen this

People who have saved this event:

close

Un universo de confirmaciones y sorpresas, contradicciones y decepciones. Una selección de fotografías y historias y , de hecho, un viaje dentro de el imaginario de Valerio Mieli

About

Valerio trabaja a menudo en lugares públicos.
El lugar, que parece casual, en realidad fue elegido con cuidado. Me lo imagino trabajando en la biblioteca. Algunos estudiantes que lo conocen, y que están interesados en el cine, intentan apresurarse a leer sus notas mientras le pasan detrás para salir al patio. O las personas en su bar favorito que atraen su atención contando historias que luego, tal vez, se convertirán en guiones.
En la biblioteca como en la calle o en un parque, su mirada se pierde con la libertad de detenerse el tiempo necesario en un detalle, una situación, un personaje que atrae su atención.
¿Ese detalle alguna vez se convertirá en una foto, una historia o un recuerdo?
Un punto entre el verde, un hombre solitario sentado en un banco, un bloque de hormigón que esconde un hombre.
Las historias de camareras, de amantes, de personas que pasan y que seguramente ya no veremos jamás. Un universo de confirmaciones y sorpresas, contradicciones y decepciones.
Estos detalles son bloqueados, grabados, se convierten en protagonistas a pesar de ellos mismos.
La gente de paso se transforma en amantes, vagabundos, traicionados, felices o tristes.
Esta selección de fotografías y historias es, de hecho, un viaje dentro de su universo, pero tal vez nos permite participar.

Valerio Mieli es licenciado en filosofía por la Universidad Sapienza de Roma, estudió en la Columbia University en Nueva York y participo a un doctorado en la Universidad de Piemonte orientale, antes de graduarse como director en el Centro Sperimentale di Cinematografia.
Su primera película, Dieci inverni, con Isabella Ragonese y Michele Riondino, fue honrada con el David di Donatello, el Ciak d'oro y el "Nastro d'Argento" por la mejor primera película. Publicó la novela del mismo nombre con Rizzoli. La Casa del Cinema de Roma exhibió en 2013 su foto personal. Ricordi? De la que también es guionista, es su segunda película. Fue honrado en el Festival de Cine de Venecia con el premio de la audiencia en los Días de Venecia y recibió el premio Ettore Scola al Mejor Director en el Bifest.

Colabora:

#ItaliaES �� www.facebook.com/ItaliaES

Wonder Photoshop, Fuji film: https://wonderphotoshop.es

Art form Toggle

Conversation

Have you been to this event? What do you think? Join the discussion here!
Remember, you can include links to your instagram pictures and to videos.